19 April, 2014

Qué habilitaciones se necesitan para trabajar como Piloto Comercial de una Aerolínea?

Piloto de aerolinea - escuela de aviacion en boliviaTu objetivo es trabajar como Piloto Comercial dentro de un Aerolínea? Bueno, en Aerodinos Escuela de Aviación en Bolivia te capacitamos con el mejor y más completo entrenamiento que podrás recibir, todo para comenzar exitosamente tu carrera como Piloto Comercial de Aerolínea.

Pero para llegar a trabajar como Piloto Comercial de Aerolínea debes recorrer un camino de formación. Este camino incluye entrenamiento práctico, horas de vuelo y mucho, pero mucho estudio de la teoría necesaria. Dentro de esta profesión tu perfil se ve definido por varios ítems: tus habilitaciones, tu experiencia, tus horas de vuelo, tus licencias. Ahora bien, para poder realmente empezar a trabajar como Piloto Comercial, ya sea de una aerolínea o simplemente operar vuelos chárter debes contar con las siguientes habilitaciones.( Los detalles pueden variar dependiendo del país )Piloto privado - escuela de aviacion en bolivia

Primeramente debes haber completado tu curso de Piloto Privado, el curso que te permite ejercer como Piloto al mando de una aeronave monomotor, pero sin cobrar o trabajar de ello. Este curso lo llevas de manera tanto teórica como con horas de vuelo práctica. Finalizado tu curso debes rendir un examen teórico así como una evaluación práctica (tu vuelo de checkeo) ante la autoridad aeronáutica competente, en el caso de nuestro país la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Posteriormente debes completar el curso IFR o Vuelo Por Instrumentos, una habilitación que certifica que puedes volar bajo condiciones climáticas adversas guiándote únicamente por instrumentos. El entrenamiento para esta habilitación requiere de horas de vuelo en un simulador de vuelo debidamente certificado para instrucción.

Aerolineas regionales - Aerodinos - escuela de aviacion en boliviaLuego comienzas el curso de Piloto Comercial, dentro del cual recibes la teoría y la práctica necesaria para posteriormente rendir un examen teórico y una evaluación práctica (checkeo) que te permitirá poseer la habilitación como Piloto Comercial. Esta habilitación te faculta a trabajar, ahora sí, como Piloto Comercial de una aeronave. En este punto ya puedes trabajar en aerotaxis o con vuelos chárter o bien dependiendo de los aviones que dispongan, y de las regulaciones de cada país así como las políticas de cada aerolínea, en algunas aerolíneas regionales.Aerodinos - escuela de aviacion en bolivia

Luego, viene el curso de Habilitación Multimotor, que es un curso de corta duración que certifica que puedes volar aviones de más de un motor, pues hasta ahora todos los cursos anteriores los habías realizado bajo el concepto de vuelo en un monomotor. Al igual que los anteriores incluye teoría y horas de vuelo. Una vez conseguida tu habilitación Multimotor ya estarías en condiciones de ser reclutado por una aerolínea, siendo generalmente tus primeras experiencias aerolíneas regionales.

El siguiente paso en tu formación será el curso ATP Piloto de Línea Aérea, que es la calificación máxima que puede ostentar un Piloto Comercial, aunque no hay que confundir con que sea un requisito para poder empezar a trabajar en una aerolínea.

Simullador - escuela de aviacion en bolivia AerodinosEn fin, tu camino por el mundo de la aviación está lleno de entrenamiento y estudio. En Aerodinos Escuela de Aviación en Bolivia, te brindamos todo el entrenamiento que necesitas y te ofrecemos el mejor método de estudio con nuestro exclusivo curso integrado de Piloto Comercial, dentro del cual empiezas desde “cero” hasta llegar a tu habilitación como Piloto Comercial. No tienes que tomar varios cursos, sino que te ofrecemos un curso que incluye la preparación de Piloto Privado, IFR y Piloto Comercial, y además te incluimos sin costo adicional la teoría para ATP Piloto de Línea Aérea y por si fuera poco te entrenamos en Fraseología en Inglés.

Contáctanos, Aerodinos Escuela de Aviación en Bolivia.

 

 

Comments

  1. Luis Felipe Aguirre Gomez says:

    Hola, me comunique el día de hoy con su secretaria, a la cual le dije lo siguiente : Yo soy Colombiano, y actualmente estoy por terminar la escuela de tierra de piloto comercial, cuando termine esta escuela de tierra, seria un honor, el poder viajar a Bolivia – Santa Cruz & poder realizar las 200 horas de vuelo con ustedes, porque 200 horas de vuelo? bueno pues la aeronáutica civil Colombiana nos exige esas horas para otorgarnos la licencia de piloto comercial.

    Ya la señorita secretaria me informo que el costo x hora de vuelo es de 70 dolares americanos, entonces deseo saber si me convalidan la escuela de tierra, y de ser así que costos adicionales a los de la hora de vuelo debo asumir para empezar a volar, es decir debo hacer (Simulador de vuelo – Habilitación IFR etc…) y si estos tienen un costo adicional o ya irían pagos en las horas de vuelo, y finalmente que tiempo me llevaría en realizar con éxito esas 200 hrs. Gracias y muy gentiles por su atención

    • valeria says:

      el costo de la convalidacion de la teoria comercial es de 400 dolares para comenzar a volar necesita tener horas prepagadas. En la escuela se realizan 40hrs de simulador pero solo son necesarias para la habilitacion IFR. Esta establecido en las RAB que se pueden volar 60hrs al mes.
      gracias.

  2. CARLOS says:

    BUEN DIA
    UNA CONSULTA POR FAVOR:
    CUAL SERIA EL MONTO FINAL A PAGAR POR ESTOS CURSOS?
    curso que incluye la preparación de Piloto Privado, IFR y Piloto Comercial, y además te incluimos sin costo adicional la teoría para ATP Piloto de Línea Aérea y por si fuera poco te entrenamos en Fraseología en Inglés.
    MUCHAS GRACIAS

  3. GABRIEL GAVILANES says:

    deser{ia saber el tiempo de duración y el costo total del curso, de igual manera si el curso es de caracter internado o no ya que soy de Ecuador

    • valeria says:

      Tenemos un curso integrado completo Privado / comercial / ifr / atp que dura 6 meses, con un costo de 14450 dolares. Esta escuela no es tipo internado las clases son durantes el dia y la noche solamente.

  4. richar celis del aguila says:

    por favor necesito saber cuanto me cuesta toda la carrera .especificar precois por hora de vuelo por favor.gracias

    • valeria says:

      CURSO DE PILOTO PRIVADO / COMERCIAL / ATP / IFR
      Duración de Teoría 5 1/2 meses
      Horas de Teoría 400 hrs. 1600$us
      Simulador 40 hrs. 600$us
      Costo Total Teoría 2200 $us.
      Horas de vuelo privado 40horas (70 dólares cada hora)
      Horas de vuelo comercial 135horas (70 dólares cada hora)
      Costo Total Practica 12250$us
      Costo Total 14450$us

  5. leidy ruiz says:

    de ante mano reciban un cordial saludo… deseo informacion acerca de la carrera de piloto desde cero a piloto comercial….. costos…. formas de pago(de contado o por cuotas ) duracion maxima del curso, requisitos para extrajeros, fechas de inicio en este año, ¿ esta aprobada la licencia por la OACI? … MUCHAS GRACIAS

    • valeria says:

      INFORMACIÓN GENERAL SOBRE CURSOS DE PILOTAJE

      Distinguido Señor(a):

      Agradecemos por haberse dirigido a nuestro Centro de Entrenamiento Aeronáutico Aerodinos Ltda.

      Es nuestra obligación y responsabilidad la buena formación de profesionales de la Aeronáutica.
      En tal sentido, en el campo de la formación de Pilotos hemos desarrollado el siguiente programa, el mismo que es aprobado por la Dirección General de Aeronáutica Civil según la Reglamentación 141.

      CURSO DE PILOTO PRIVADO / COMERCIAL / ATP / IFR (mínimo 7 alumnos)
      Duración de Teoría 5 1/2 meses
      Horas de Teoría 400 hrs. 1600$us
      Simulador 40 hrs. 600$us
      Costo Total Teoría 2200 $us.
      Horas de vuelo privado 40horas (70 dólares cada hora)
      Horas de vuelo comercial 135horas (70 dólares cada hora)
      Costo Total Practica 12250$us
      Costo total del curso 14450$us
      CURSO DE PILOTO COMERCIAL / IFR / ATP
      Duración 10 meses
      Horas de vuelo 135 hrs.
      Horas de Teoría 290 hrs.
      Costo Total Teoría 1500 $us.
      Horas de Simulador 40 hrs. 600 $us.
      Costo Total 11550 $us.

      CURSO DE PILOTO PRIVADO / COMERCIAL
      Duración 4 meses
      Horas de vuelo 40 hrs. (70 dólares cada hora)
      Horas de Teoría 200 hrs.
      Costo Total Teoría 600 $us.
      Costo Total 3400 $us.

      CURSO HABILITACIÓN MULTIMOTOR
      Duración 15 días
      Horas de vuelo 10 hrs.
      Horas de teoría 10 hrs.
      Horas de simulador 10 hrs.
      Costo total 3350 $us.

      REQUISITOS PARA LA LICENCIA DE PILOTO PRIVADO

      Edad mínima 16 años (con autorización de los padres).
      Certificado de buena conducta emitido por la FELCC.
      Certificado de la narcoticos FELCN.
      4 Fotografías 3X3 fondo blanco.
      Apto Medico. (Gabinete medico aeronáutico)
      Bitácora de vuelo
      (Para la extensión de la licencia de Piloto Privado deberá tener 17 años cumplidos)
      Extranjeros:
      Visa Estudiantes
      Fotocopia del pasaporte

      REQUISITOS PARA LA LICENCIA DE PILOTO COMERCIAL

      Edad mínima 17 años (con autorización de los padres).
      Certificado de buena conducta emitido por la FELCC.
      Certificado de la fotocopia de CI. Emitido por identificaciones.
      4 Fotografías 3X3 fondo blanco.
      Apto Medico. (Gabinete medico aeronáutico)
      Bitácora de vuelo
      (Para la extensión de la licencia de Piloto Comercial deberá tener 18 años cumplidos)
      Extranjeros:
      Fotocopia del pasaporte
      Visa Estudiantes

      Estamos a sus ordenes para darle mayor información en nuestra dirección:
      Hangar 11 Aeropuerto “El Trompillo” Santa Cruz – Bolivia
      Teléfonos: 591- 3 -353 1428 / 591 -3 -354 0611

      Atentamente
      AERODINOS Ltda.

  6. Daniel says:

    Hola quisiera saber si uds estan aprobados por la OACI, que tipos de simuladores tienen, en Bolivia para ser piloto comercial, primero tiene que hacer el curso de piloto privado y cuales serian los costos promedio de estadia durante la carrera. gracias!

    • ademar says:

      Hola Daniel.
      Es un gusto comunicarnos contigo y poder evacuarte las dudas que tienes.
      Pero primero necesito saber tu nacionalidad puesto que los requisitos varian de acuerdo al pais.

      Atte.
      Cap. Av. Jose Ademar Tames Herrera
      JEFE DE INSTRUCTORES CIAC AERODINOS

Deja tu Comentario

*

Documento sin título
© Aerodinos Ltda. - Todos los derechos reservados
Email: info@escueladeaviacionaerodinos.com.bo 591-3-3531428 - 591-3-3540611
Hangar 11 Aeropuerto "El Trompillo" Santa Cruz - Bolivia

 Diseñado por: www.webmarketing.com.bo